2 años sin Mili

3 Dic 2018 | Comunicados

Hoy 3 de diciembre del 2018 se cumplen 2 años de la desaparición de Yanina Milagros Cuello Baladan en Pando. Salió un día – como tantos otros – a la plaza de su ciudad con previo aviso a su familia, y no supieron más de ella. Tenía 16 años cuando desapareció, iba al liceo, jugaba al fútbol y bailaba. El pasado 21 de junio cumplió 18 años.

El caso de Milagros ha tomado mayor trascendencia por la incansable búsqueda por parte de su familia. Nancy, su mamá, ha organizado movilizaciones, cortes de ruta, grupos en redes sociales, pero la situación sigue igual.

El Estado es responsable.

Exigimos perspectiva de género en el trabajo que realizan las autoridades competentes y políticas de acompañamiento y contención a sus seres queridos. 

Exigimos garantías sobre el avance en la investigación de este y todos los casos de desapariciones en nuestro país.

No desaparecen, las desaparecen.
El silencio es cómplice.
Las queremos de vuelta, vivas, sanas y libres.

Proyecto Desaparecidas

3 de junio de 2021: Ni una menos

En el marco del Ni una menos ofrecemos nuestro trabajo de seguimiento en relación a los femicidios y desapariciones en Uruguay en 2021

8m2021: No estamos todas

Este año elegimos convocar bajo la consigna No Estamos Todas, porque estamos hartas de la impunidad con la que este sistema nos silencia, humilla, explota, subestima, cosifica, desaparece y mata.

Este #8M2021 No estamos todas

El EFD convoca a participar de este #8M2021 bajo la consigna #NoEstamosTodas

25 de noviembre de 2020–Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres

Recordamos el aniversario del asesinato de las hermanas Mirabal y en ellas, a quienes sufrieron y han sufrido violencia basada en género.Y otra vez, reivindicamos nuestro derecho a luchar, organizarnos y tomar la voz en el espacio público.

Orgullo es luchar

En este contexto de profundización de desigualdades, de discursos de odio y acciones represivas que se legitiman desde el poder, es preciso especialmente hoy, estar en alerta y movilizarnos para resistir.

Juntas rompemos el silencio

Manifestamos nuestro apoyo a las compañeras que con esfuerzo, empatía y trabajo sostienen espacios de escucha, palabra y circulación exponiéndose a amenazas y violencia.