Fuera el odio del parlamento
Adherimos
Expresamos nuestro mayor repudio al evento organizado por “A mis hijos no los tocan”: una conferencia que dará Amparo Medina sobre “Familia, género e ideologías actuales” a realizarse en el día de la fecha a las 18:00 horas en la sala Acuña de Figueroa del Anexo del Palacio Legislativo. Amparo Medina, una militante contra derechos de las mujeres y de las personas LGBTI, que falsamente se atribuye ser una especialista que trabajó en la ONU, siendo esto último desmentido por el UNFPA.
Entendemos, tal como sucedió la semana pasada con la presencia de Agustín Laje y Nicolás Márquez, que es inadmisible que se permitan este tipo de eventos en el recinto legislativo, que a través de informaciones erróneas, sólo pretenden marcar un retroceso en materia de derechos. En esta oportunidad, el diputado Gerardo Amarilla del Partido Nacional es quien solicitó la sala para este evento y es de público conocimiento que el martes 10 del corriente fue el diputado Rodrigo Goñi, también del Partido Nacional, quien realizó lo propio, sin aclarar el motivo, para luego difundirse que la charla sería sobre paternidades responsables; de más está aclarar que ese no fue el tema abordado y que en realidad se presentó “El libro negro de la nueva izquierda”, de ambos autores y sólo se habló durante la conferencia sobre la tan en boga “ideología de género”, falacia basada en el odio creada para desinformar e infundir miedo sobre los derechos humanos, el feminismo y la diversidad sexual.
Consideramos que en esta ocasión no será suficiente una carta de disculpas por parte de la Cámara y solicitamos que se tomen las medidas necesarias para que haya un mejor control sobre las charlas y/o conferencias que se dan en el Palacio Legislativo, de modo que en el lugar donde se aprueban las leyes, no se generen discursos de odio que finalmente operen en contra de los derechos conquistados.
Dicho esto, solicitamos se dé el tratamiento adecuado a tales actividades, disfrazadas de “apertura al diálogo” y enmarcadas en la “visita de actores y especialistas internacionales”, que en realidad constituyen un atropello a los derechos conquistados por quienes aún continúan – y continuamos – siendo de las poblaciones más vulneradas de nuestra sociedad.
Sabemos que este malestar está presente en la mayoría del pueblo uruguayo y desde nuestro lugar seguiremos luchando por un mundo mejor, donde el respeto, la libertad y la igualdad sean para todas las personas. Una sociedad sin violencia, democrática y, principalmente, donde todos y todas podamos ser felices.
Adhieren los siguientes colectivos:
Afrogama Candombe