¡Ley trans ya!

28 Sep 2018 | Contenidos

Este 28 de setiembre se realiza en Montevideo una nueva Marcha por la Diversidad.

Este evento multitudinario cierra un mes de intensa actividad en todos los departamentos del país, en los que numerosas personas se movilizaron para reivindicar el derecho a vivir libres y felices, en un mundo que respete y celebre la diferencia.

Este año todas las voces se unen para abrazar el reclamo de las personas trans por la rápida aprobación de una ley integral que les garantice derechos que históricamente han sido y siguen siendo vulnerados.

“Nuestro derecho a ser es urgente” es la consigna de la campaña y se transforma hoy en un grito que resuena entre todes quienes luchamos a diario por un mundo de igualdad y sin discriminaciones de ningún tipo.

Como feministas, la reivindicación de la diversidad no nos es ajena: es parte de nuestra lucha. La cis-heteronorma patriarcal no nos representa y es necesario erradicarla de nuestras lógicas de convivencia. Solo así podremos construir una nueva forma, más justa e igualitaria, de relacionarnos con otres.

Habitar identidades disidentes es un desafío. Poder nombrarse y ocupar ese lugar con libertad es el camino hacia una nueva construcción de las relaciones sociales. Encontrar la belleza en la diferencia es liberadora, abre los espacios para explotar todo nuestro potencial.

Cada persona debe ser libre de construir su identidad, sin imposiciones ni controles y, sobre todo, sin que sus derechos sean vulnerados.

Juntas rompemos el silencio

Manifestamos nuestro apoyo a las compañeras que con esfuerzo, empatía y trabajo sostienen espacios de escucha, palabra y circulación exponiéndose a amenazas y violencia.

Proclama 1ero de mayo

Este 1° de mayo nos encuentra en un momento crítico de nuestra humanidad. Se conjugan varias crisis de escala global y queda demostrado una vez más cómo el sistema capitalista, racista y cisheteropatriarcal no sólo NO funciona, sino que atenta contra la vida de todes

8M2020: Feminismo es resistencia y transformación

Este 8 de marzo queremos recordar que la lucha es colectiva. Marchamos juntas, porque estamos convencidas de que los opresores están afuera y que los feminismos, en su diversidad y diferencia, forman un movimiento con potencia para luchar contra las desigualdades e injusticias que sostienen privilegios.

25 de noviembre de 2019 – Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres

El tiempo que se avecina nos necesita juntas y compañeras. Unámonos ante una nueva ola conservadora que de distintas formas nos oprime a todas y perpetúa la injusticia.