Luchando también se educa

19 Abr 2018 | Contenidos

El trabajo docente es mayoritariamente femenino en nuestro país. Precarizado, mal remunerado y simbólicamente tendiente a reproducir la doble jornada laboral de las mujeres. También está feminizada la matrícula en los distintos centros de formación.

Las estudiantes de magisterio hoy están en conflicto, peleando por una educación digna para educar y acompañar a les niñes del mañana. Las maestras nos han demostrado históricamente que luchando también se educa.

Sin educación no hay sociedad posible.

Sin educación no hay justicia social.

Queremos expresarles nuestra solidaridad y apoyo así como también a docentes de la enseñanza secundaria y terciaria. El saber es transformador. Sin educación no hay futuro y sin educadoras no hay presente posible.

Es urgente apostar a los Centros de Formación docente a través de mayores recursos y un Plan Nacional de Educación que nos involucre como sociedad.

La educación pública, laica y gratuita es un derecho ciudadano y una obligación estatal.

Juntas rompemos el silencio

Manifestamos nuestro apoyo a las compañeras que con esfuerzo, empatía y trabajo sostienen espacios de escucha, palabra y circulación exponiéndose a amenazas y violencia.

Proclama 1ero de mayo

Este 1° de mayo nos encuentra en un momento crítico de nuestra humanidad. Se conjugan varias crisis de escala global y queda demostrado una vez más cómo el sistema capitalista, racista y cisheteropatriarcal no sólo NO funciona, sino que atenta contra la vida de todes

8M2020: Feminismo es resistencia y transformación

Este 8 de marzo queremos recordar que la lucha es colectiva. Marchamos juntas, porque estamos convencidas de que los opresores están afuera y que los feminismos, en su diversidad y diferencia, forman un movimiento con potencia para luchar contra las desigualdades e injusticias que sostienen privilegios.

25 de noviembre de 2019 – Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres

El tiempo que se avecina nos necesita juntas y compañeras. Unámonos ante una nueva ola conservadora que de distintas formas nos oprime a todas y perpetúa la injusticia.