#MiráCómoNosPonemos

12 Dic 2018 | Comunicados

En la jornada de ayer, martes 11 de diciembre, la actriz Thelma Fardín, con el apoyo de la agrupación Actrices Argentinas denunció una violación ocurrida en 2009, siendo ella menor de edad.

Es grave que una mujer tenga que asumir un enorme grado de exposición para lograr credibilidad. Nuestras palabras y relatos de abusos y opresiones son válidos y legítimos en sí mismos.

No son casos aislados, no son hombres enfermos. Las violencias hacia las mujeres son estructurales y están avaladas por un sistema político, económico, laboral y judicial que nos da la espalda constantemente y que se vuelve cómplice.

Hoy, una vez más, alzamos nuestra voz: no nos callamos más.

Seguiremos apoyando a todas.

A las que pueden hablar y a las que no porque tienen miedo, falta de recursos, porque son pobres, afro, indígenas o están privadas de libertad. Somos también la voz de las que ya no la tienen por culpa de la violencia patriarcal y la complicidad institucional.

La sorodidad y la lucha colectiva son nuestras armas para romper el silencio que nos condena a lidiar solas con las violencias que ejercen sobre nuestros cuerpos y nuestras vidas. Juntas somos poderosas.

25 de noviembre de 2020–Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres

Recordamos el aniversario del asesinato de las hermanas Mirabal y en ellas, a quienes sufrieron y han sufrido violencia basada en género.Y otra vez, reivindicamos nuestro derecho a luchar, organizarnos y tomar la voz en el espacio público.

Orgullo es luchar

En este contexto de profundización de desigualdades, de discursos de odio y acciones represivas que se legitiman desde el poder, es preciso especialmente hoy, estar en alerta y movilizarnos para resistir.

Juntas rompemos el silencio

Manifestamos nuestro apoyo a las compañeras que con esfuerzo, empatía y trabajo sostienen espacios de escucha, palabra y circulación exponiéndose a amenazas y violencia.

Proclama 1ero de mayo

Este 1° de mayo nos encuentra en un momento crítico de nuestra humanidad. Se conjugan varias crisis de escala global y queda demostrado una vez más cómo el sistema capitalista, racista y cisheteropatriarcal no sólo NO funciona, sino que atenta contra la vida de todes

8M2020: Feminismo es resistencia y transformación

Este 8 de marzo queremos recordar que la lucha es colectiva. Marchamos juntas, porque estamos convencidas de que los opresores están afuera y que los feminismos, en su diversidad y diferencia, forman un movimiento con potencia para luchar contra las desigualdades e injusticias que sostienen privilegios.

25 de noviembre de 2019 – Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres

El tiempo que se avecina nos necesita juntas y compañeras. Unámonos ante una nueva ola conservadora que de distintas formas nos oprime a todas y perpetúa la injusticia.